Historia Multiservicios J&M

Multiservicios J&M nació en 2009 como un emprendimiento familiar de transporte de carga y con el tiempo evolucionó hacia soluciones integrales en mantenimiento y logística. Con más de 15 años de experiencia, seguimos comprometidos en brindar un servicio de calidad, eficiente y confiable. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia!

3/28/20253 min read

Historia de Multiservicios J&M

¡Hola! Me llamo Jorge y te contaré la pequeña historia de Multiservicios y Transporte J&M, una empresa familiar conformada por Salvador mi papá, Manuel mi hermano y yo. Una empresa que con el pasar de los años sigue de pie y con la misión clara de ayudar a todos nuestros clientes a hacer crecer sus proyectos brindando un servicio de calidad con eficiencia y eficacia.

Los comienzos de nuestra empresa fueron en el año 2009, justo después de un incidente especial. Resulta que un día iba por la calle y ayude a un señor que era chofer de camión y estaba accidentado en la carretera, nos pusimos a hablar, intercambiamos números y estuvimos en contacto, hasta que un día él me comento de un trabajo como transportista en DHL, yo me anime y le comenté a mi papá, hablamos sobre esa idea de negocio y entonces mi papá pidió un crédito, compró un camión y yo registre la empresa, que por cierto la llamamos Transporte de carga J&M y entre los dos emprendimos en el camino del transporte.

Para esos días, yo trabajaba en una empresa del gobierno, pero, al poco tiempo, mi hermano se quedó sin trabajo y lo anime a que se uniera a nuestra empresa para que fuera más independiente, entonces mi hermano y yo compramos otro camión (endeudándonos) y nuestra empresa paso a ser más familiar, yo renuncié a mi trabajo y me dedique exclusivamente a la empresa, con mi hermano y mi papá. Hasta la fecha ha sido la mejor decisión porque como dice el dicho “el que tiene tienda que la atienda” y desde que comenzamos los tres de lleno, cambiaron los números y empezamos a crecer.

Comenzamos transportando productos de DHL a sus clientes, y en la distribuidora La Pascual entregando mercancía en los supermercados. Teníamos la oficina y deposito en casa de mis padres y desde allí funcionaba nuestra empresa, entonces, trabajamos un tiempo con servicios de transporte en distintas distribuidoras, luego comenzamos a buscar clientes diferentes y nos llamaron de HSBC Bank Panamá, y en ese tiempo prestábamos servicios de transporte en dicha empresa.

No obstante, hacia el año 2011 las empresas eran más empíricas y querían que el proveedor fuera multifuncional, por lo que comenzaron a llamarnos también por servicios técnicos y resulto muy bueno porque pudimos generar empleo para otras personas, en este caso técnicos especialistas en su área y a la vez crecer nosotros como empresa. Cabe resaltar, que nosotros también teníamos conocimientos previos sobre trabajos técnicos porque desde jóvenes habíamos estado haciendo cursos en el INADEH y, por ende, estábamos preparados para encarar ese tipo de trabajos, solo que esa no era la idea del negocio.

Con el paso del tiempo, una arquitecta que trabajaba en ese banco nos recomendó que expandiéramos nuestra empresa a servicios técnicos y transporte ya que estábamos realizando trabajos técnicos también, yo le tomé la palabra e hice el cambio en el aviso de operación y la empresa comenzó a llamarse “Multiservicios y Transporte de Carga J&M”, como se llamó hasta hace poco, ya que nos renovamos y ahora somos Multiservicios J&M.

La idea general ha sido y es ofrecer soluciones integrales de mantenimiento para empresas, es decir, servicios técnicos de mantenimiento, reparación, restauración, conservación, mejora y/o reemplazo de diversos componentes en instalaciones o infraestructuras físicas de las empresas e inmuebles. De igual forma ofrecer servicios de transporte de carga a nivel nacional, suministro de equipos, insumos y enseres, entre otros, de allí la palabra “Multiservicios”.

En este sentido, todos estos años hemos prestado servicios técnicos en distintas instituciones financieras, bancos, seguros, distribuidoras, entre otras y como resultado, han sido 12 años de crecimiento con subidas y bajadas, porque ser independiente es como estar en un abismo con obstáculos, sin estabilidad, pero lleno de cosas positivas y mucho crecimiento profesional y personal.

Para nosotros, tener una empresa familiar ha sido una gran satisfacción, una experiencia muy grata y un compromiso que nos ha mantenido motivados por tantos años, pero no un compromiso de obligación, sino más bien un compromiso de querer que todos estemos bien, por lo que, nos queda la satisfacción de que unidos y con nuestro equipo hemos ayudado a tantas personas y empresas en conjunto.

Finalmente, agradecemos a todas las personas y empresas que nos han apoyado con el paso de los años, que nos han alentado a ser mejor, que nos han motivado a estar “en la jugada” – como decimos en Panamá – y los que nos han recomendado con sus conocidos, incluso cuando cambian de empleo y nos siguen llamando desde sus nuevos puestos de trabajo, de verdad estaremos muy agradecidos siempre y seguiremos trabajando por ser la mejor opción de nuestros clientes a la hora de desarrollar trabajos a corto, mediano o largo plazo y así, juntos lograr el mejor funcionamiento y operación de sus proyectos.

Saludos.